MENU 

HIPI

Inicio  › Educación  › Proyectos  › HIPI
 

El proyecto de Refuerzo Lingüístico es un proyecto cuyo fin es dar respuesta a las necesidades lingüísticas de los alumnos procedentes de otras comunidades autónomas o de otros países que se incorporan en nuestra ikastola sin conocer una o las dos lenguas oficiales de la Comunidad.

El objetivo de este proyecto es facilitar la incorporación de este alumnado, de manera que pueda integrarse en nuestro entorno escolar en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles y favorecer su inclusión tanto en la escuela como en la sociedad.

Para poder dar una respuesta adecuada y llegar a todos y cada uno de los alumn@s, es preciso tener en cuenta los aspectos comunes y las diferencias culturales y personales de cada alumn@. Por ello, mediante este proyecto se proporciona atención específica a este alumnado, para facilitar la adquisición de competencias lingüísticas y comunicativas en euskera y castellano.

Esto es posible gracias a los ajustes curriculares que se llevan a cabo en su proceso de aprendizaje. Estos alumn@s disponen de un apoyo lingüístico fuera del aula, que en función de sus conocimientos será mayor o menor, y que les permite adquirir la lengua de forma más rápida y eficiente. No obstante, en el resto de materias asisten a clase con el resto de compañer@s de aula y participan con ell@s en todas las actividades escolares.